El Gobierno aumentó 205% los fondos para publicidad oficial
El Gobierno nacional determinó para 2017 un aumento de fondos para publicidad oficial del 205% con respecto al año pasado. Hasta junio de este año ya gastó $1.867 millones, en comparación con los $612 millones del mismo período del año pasado.
La cifra total para este año es de $ 4.130 millones de pesos, lo que equivale a un promedio de $10 millones y medio de pesos por día en propaganda oficial. Según cifras oficiales, hasta el 14 de junio se emitieron 1.476.939 segundos de spots pautados en televisión, equivalentes a 29.115 minutos, 485 horas ó 20 días.
Cabe destacar que, en pleno año electoral, el Ejecutivo decidió publicitar sus acciones de gobierno en los medios de comunicación, a punto tal de adoptar estrategias propias del kirchnerismo como introducir propaganda en partidos de fútbol de primera división.
El déficit fiscal creció un 71% en abril
Los números que dio a conocer el ministerio de Hacienda dan cuenta que la promesa del Gobierno, de ajustar el gasto público, está lejos de la realidad: en abril el déficit fiscal primario se disparó un 71.3% y arrojó un total de $18.663 millones, cuando en el mismo período del año pasado la cifra era de $10.893 millones.
En el acumulado de los primeros cuatro meses del año, el déficit fiscal primario ya alcanza un resultado negativo de $ 60.007,4 millones, equivalente a un 0,6% del PBI. El dato de abril equivale al 0.2%.
Con relación al mes pasado, el gasto primario aumentó el 38% y los ingresos totales el 35 por ciento. Desde enero, la suba de los ingresos totales fue del 40% y la del gasto primario del 36%, según la planilla de la Secretaría de Hacienda.