Despidos en Pepsico: "Vamos a seguir en las calles hasta que reabran la fábrica"
Por Redacción APU
La planta de Florida de Pepsico continúa siendo ocupada por los trabajadores despedidos por la empresa. Más de 600 empleados fueron echados por la multinacional el 20 de junio pasado. Ese día, los trabajadores se enteraron que la empresa cerraba las instalaciones para relocalizar la planta en Mar de Plata.
En este contexto, los trabajadores que buscan sostener sus fuentes laborales, realizaron este jueves 6 de julio un corte en la Panamericana, a la altura de Henry Ford, en el partido Tigre, provincia de Buenos Aires. De esta forma, exigieron la reapertura de la planta cerrada. El delegado de los trabajadores, Camilo Mones, habló con la prensa y afirmó que "vamos a seguir en la lucha, vamos a seguir en las calles hasta que reabran la fábrica."
"Nosotros queremos recuperar nuestros puestos de trabajo, no queremos quedar en la calle ni ninguna indemnización. Queremos volver a trabajar y vamos a seguir con las medidas de fuerza", agregó al portal La Noticia 1.
Previamente, durante la jornada de ayer, miercoles 5 de julio, los trabajadores despedidos tuvieron un encuentro con funcionarios nacionales del ministerio de Trabajo. En un comunicado previo, los trabajadores despedidos habían afirmado: "Convocamos a que nos acompañen en esta lucha que se hará sentir y seguirá el tiempo que sea necesario para defender nuestros puestos de trabajo. No queremos una indemnización para quedar desocupados y pasar hambre en pocos meses".