Papalardo: “Quiero que me reincorporen a mi colegio, el Mariano Acosta”
Raquel Papalardo, ex rectora de la Escuela Normal Superior N° 2 Mariano Acosta de la Ciudad de Buenos Aires, fue removida de su cargo por la gestión Pro de la Ciudad de Buenos Aires el 30 de junio pasado. En diàlogo con el medio popular Identidad Colectiva solicitó que se le devuelvan sus funciones, al mismo tiempo que denunció persecución por parte del Gobierno de la Ciudad.
De esta forma, la trabajadora de la educación contó que“ el día 30 de junio, estaba trabajando, no me sentía muy bien de salud y me retire a casa, cuando vuelvo, me encuentro con una cédula de notificación, con la cual estaba notificada del cese administrativo”.
Además, explicó que “hace 40 años que cumplo labores en la Escuela y los había cumplido justo esa semana, mi idea era jubilarme a fin de año, porque la verdad es que estoy hace años juntando los papeles para la jubilación. Estaba cumpliendo un trabajo de formación docente en la CTERA, entonces tenía una protección gremial, con lo cual consulto al sindicato y me dicen que por la protección gremial presente una nota de continuidad hasta fin de año.”
En abril de este año, Papalardo denunció que efectivos policiales ingresaron a la institución educativa, algo que le valio ganarse enemigos en el GCBA. Sobre estos hechos, la docente explicó “el día que ingresa la policía, que yo creo que fue puesta en ese lugar la policía, para generar todo el escándalo mediático que todos ya sabemos lo que sucedió; a mi me habían iniciado un cese que nunca jamas me lo comunicaron, pero en el mes de abril, tres días después de que sucediera esto, me aceleran el cese, el 24 de abril y el 7 de junio la Ministra firma el cese administrativo”
Asimismo, la ex rectora afirmó: “Yo creo que soy una emergente de un proyecto educativo, que va por la defensa de la Educación Pública, la defensa de los Derechos Humanos, la Democratización de la Institución educativa, todo esto es un proyecto que no le interesa a este Gobierno”.
“En la Ciudad de Buenos Aires hay un faltante de Docentes, hay estudiantes que están dando clases en las Escuelas privadas con el 50% de la carrera realizada, osea les falta el 50% de la carrera, y en las Escuelas públicas hay resoluciones que trabajan con el 70%”, agregó.
“Esto es producto de la falta de políticas que permitan que aquellos que quieran seguir la Carrera docente la puedan terminar, porque el problema es que inician y hay un desgranamiento importante”, concluyó.