El homenaje de Cristina a la familia Demonty, a 15 años del asesinato de Ezequiel
El domingo 24 de septiembre, familiares, amigos, organizaciones sociales y políticas llevaron a cabo un festival en homenaje a Ezequiel Demonty, joven asesinado por la Policía Federal en 2002. "A 15 años de la muerte, la desaparición y la tortura de Ezequiel Demonty, el reconocimiento de todos los argentinos y las argentinas a su familia, por el valor, por la perseverancia aún en medio del dolor para no sesgar en la lucha para saber la verdad", expresó Cristina en un video que se proyectó durante la jornada en el Bajo Flores.
"Nosotros conseguimos justicia y los policías fueron condenados con una pena ejemplar, pero existen muchos casos de gatillo fácil y de violencia institucional que no terminan y no terminaron de la misma manera", sostuvo Leo Demonty, hermano de Ezequiel.
Por su parte, Dolly Demonty, mamá de Ezequiel, subrayó: "Sus familiares, sus amigos y sus compañeros pudimos abrazarlo ayer, en otro festival cultural, para mantener viva su luz y seguir denunciando que nos falta Santiago. Porque sí, aunque pasen los días o los meses, no debemos permitirnos como sociedad ni una desaparición forzada más".