"Todavía no puedo creer que fui detenida por ser lesbiana"
Por Ludmila Sueiro
El día lunes 2 de octubre Mariana Solange Gómez, compañera de Rocío Girat, se encontraba con su esposa en la estación de subte Constitución. En el momento que se estaban besando fue interceptada por la policía de la metropolitana que, bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo en un sector no autorizado, la golpeó y la detuvo.
Luego de retenerla esposada en la estación de subte, fue trasladada a la oficina de la Policía de la Ciudad en el barrio de Boedo acusada de “resistencia a la autoridad y desacato”. La joven, acompañada de agrupaciones feministas, denuncia que la detuvieron por su orientación sexual. Finalmente, a las 21hs del día lunes Mariana fue liberada.
"No había ningún cartel que decía que no se podía, además había gente fumando en el mismo lugar. El policía vino y me detuvo por 'desacato a la autoridad'. Yo estaba detenida y había gente fumando al lado nuestro. Les molestó que estuviera con mi compañera", describió Gómez en diálogo con Radio 10. "Me golpearon entre dos policías, estuvo varias horas esposada en Constitución como una delincuente", siguió. "Todavía no puedo creer que fui detenida por ser lesbiana", concluyó.