Sergio Maldonado elogió al nuevo juez de la causa
El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, se reunió con el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, y a la salida elogió el accionar del magistrado que reemplazó al desplazado y cuestionado Guido Otranto.
Sergio Maldonado señaló que el nuevo magistrado “quiere encontrar a Santiago”. Además, destacó que Lleral no descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición de su hermano: “Está abierto a todas las posibilidades”.
“Es otro juez, otro aspecto, nada que ver con lo que había antes. Comprometido, más humano, así que esperamos que esto sirva para encontrar a Santiago”, sostuvo en declaraciones a la prensa tras la reunión.
También reveló que por primera vez, en más de 2 meses, le preguntaron cosas sobre su hermano como “la forma de ser, datos personales, marcas, detalles" y explicó que son datos que "vienen bien para identificar su cuerpo o donde esté”.
“Estaban buscando a alguien que no sabían cuánto pesaba o cuánto media”, criticó al recordar a Otranto.
Lleral, titular del juzgado federal N°2 de Rawson, fue designado al frente a la causa luego del desplazamiento de Otranto, quien fue recusado por la familia del joven artesano por no recibirlos en el Juzgado, por falta de parcialidad y por anticipar opinión acerca de lo que pudo haber ocurrido con Maldonado, cuando sostuvo en una entrevista que la hipótesis más fuerte era que Santiago se había ahogado.
Una de las primeras medidas de Lleral al ponerse al frente de la causa fue llamar a la familia de Santiago, algo que el propio Sergio calificó como un gesto "muy humano". Hoy, su mujer y cuñada del joven desaparecido, Andre Antico, también manifestó su "esperanza" sobre el desempeño del nuevo magistrado.
"Por un lado, estamos esperanzados en que el nuevo juez pueda encontrar la verdad. Por otro, nos genera angustia, porque los días siguen pasando y seguimos sin saber nada sobre Santiago. De todos modos, con la abogada Verónica Heredia venimos leyendo el expediente", manifestó en diálogo con radio Futurock.