Mientras tanto, el festival de deuda no para: Caputo emitió $40 mil millones y U$D 1700 millones
Cada una de las Letras emitidas es por hasta 10 mil millones de pesos, todas bajo ley argentina, amortización íntegra al vencimiento e interés "cupón cero" (a descuento). Se diferencian por los plazos: vencerán el 16 de marzo, el 13 de abril, el 15 de junio y el 14 de septiembre de 2018. Indica el Boletín Oficial que estas Letras serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico y en bolsas y mercados de valores del país.
Días atrás el propio Mauricio Macri admitió que no podían continuar por mucho tiempo con el nivel de endeudamiento que están realizando. Sin embargo, el Gobierno volvió a endeudarse, de la mano de una resolución del Ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo.
Como un beneficio adicional, "gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia". El Poder Ejecutivo amplió la emisión de las Letras del Tesoro con vencimiento 13 de julio de 2018, emitidas originalmente el 24 de julio último, por hasta 900 millones de dólares. También, dispuso la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro con vencimiento 14 de diciembre de 2018, emitidas el 26 de junio de este año, en este caso por 800 millones de dólares.