Nuevos despidos y militarización en ministerios públicos
Por redacción APU
En el día de ayer, ATE capital llevó a cabo una permanencia pacífica en el Ministerio de Ambiente, a cargo de Sergio Bergman, en reclamo de la reincorporación de 28 despidos en el sector. La respuesta de las autoridades fue el envío de personal de infantería para contener la manifestación y vallar la sede en las primeras horas de la madrugada.
Al mismo tiempo, en el Ministerio de Defensa, presidido por Oscar Aguad, se dio una situación similar. Trabajadores y trabajadoras de ATE se movilizaron frente a la entidad, en protesta de los múltiples despidos, en lo que va del año, y el desmantelamiento de las áreas de Género y Derechos Humanos.
"Están echando todas nuestras conquistas en materia de memoria. Pero las mujeres sindicalizadas junto con el movimiento obrero unido estamos de pie", dijo Laura Sotelo, responsable del Área de Géneros de ATE Capital.
En este momento, el Secretario General de ATE, Daniel Catalano, junto a los delegados y delegadas del sector, continúan en el en el interior del Ministerio de Ambiente, a la espera de la reunión pactadacon Bergman. Desde diciembre del año pasado, el macrismo despidió casi 2000 trabajadores estatales.
#URGENTE Apenas pasada la medianoche, llegó un centenar de efectivos de infantería al Ministerio de Ambiente y comenzó a vallarlo. Adentro permanecen las y los compañeros despedidos y sus delegados esperando la reunión con el ministro @sergiobergman a primera hora. ¡DIFUNDIR! pic.twitter.com/DQhmJs8haA
— Daniel Catalano (@DanielCatalano_) 10 de enero de 2018