Explosión en escuela de Moreno: los docentes pararon en provincia de Buenos Aires y CABA
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, había asegurado ayer: “Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas". De esta manera, el dirigente gremial se refirió a la responsabilidad del gobierno provincial en la explosión de una escuela en Moreno que terminó con la vida de una trabajadora y un trabajador de la institución. Además, Baradel aseguró en declaraciones a Radio 10 que “si hubieran mandado a un inspector, esto no habría sucedido porque tenía que clausurar. Pero en vez de escucharnos, nos atacaron y el resultado son dos personas muertas”.
En este contexto, los gremios SUTEBA, FEB, AMED, SADOP y UDOCBA adhirieron al paro en repudio de la actitud del Gobierno provincial respecto a las condiciones edilicias de las escuelas.
En esta misma sintonía, se expresaron los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que también adhirieron a la medida de fuerza convocada por los trabajadores de la educación bonaerenses. Desde UTE detallaron en un texto de prensa: "Paramos porque no se pueden dejar pasar estas dos muertes provocadas por la desidia y desinversión en educación. Debe ser un llamado de atención para que nunca más una escuela llegue a esas condiciones de inseguridad porque se ignoraron durante un año los pedidos de reparación".
"No hay ajuste fiscal que valga más que la vida de Sandra y Rubén. No hay restricciones de gasto público que estén por encima de la vida de los 400 niñxs que se salvaron por 15 minutos", sintetizaron.
El director de la escuela de Moreno hizo responsable a la gobernadora de las muertes de Sandra y Rubén.
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) 3 de agosto de 2018
Todos los trabajadores de la educación también.https://t.co/iZi1iahDIk pic.twitter.com/AwEcrurTzq