Radio abierta por el voto de los jóvenes
El viernes 24 de mayo de 10:00 a 16:00h, en Tucumán 1320 (CABA), la sede gubernamental donde se confeccionan los padrones, habrá una radio abierta para exigir que "votemos todes". Ofelia Fernández, Gabi Borrelli, Pedro Rosemblat, Martín Rechimuzzi, Señorita Bimbo, entre otros, pondrán sus voces para exigir que ningún pibe, ninguna piba quede afuera del padrón.
"El voto a los 16, sancionado en 2012, representa la mayor ampliación de derechos electorales desde el voto femenino. El macrismo se la quiere llevar puesta: casi un 50% de los jóvenes de entre 16 y 18 años no aparece en los padrones electorales. Es decir: estamos ante un fraude electoral que deteriora, no a un gobierno solamente, sino a la democracia", destacaron desde la organización.
"A poco tiempo de sancionada la Ley Sáenz Peña que sancionó el voto masculino, secreto y obligatorio en 1912, Julieta Lanteri, una italiana tozuda y feminista, se presentó ante el Ejército para brindar sus servicios: si el padrón se confeccionaba con quienes habían hecho el servicio militar -porque el ejercicio ciudadano era considerado contraparte de dar la vida por la patria- ella estaba dispuesta a hacerlo. Hoy también estamos dispuestos a luchar para que les chiques estén en el padrón, puedan votar y contribuyan a derrotar al macrismo", agregaron.
Búscate en los padrones: https://www.padron.gob.ar/
Si no estás, hace el reclamo https://www.padron.gov.ar/cne_
"Si vivís en Ciudad de Buenos Aires, nos vemos el viernes desde las 10 en Tucumán 1320", finalizaron.
Parece que se olvidaron de empadronar a casi la mitad de los pibes y pibas de entre 16 y 18 años, justo un sector que viene organizándose contra el gobierno nacional de forma sostenida y contundente. Acá te explican cómo empadronarte y poder votar: pic.twitter.com/yCQuWapQOJ
— Juan Grabois (@JuanGrabois) 22 de mayo de 2019
Por su parte, el Partido Justicialista emitió un duro comunicado sobre este tema: "Expresamos nuestra preocupación por las irregularidades del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) que no actualiza los padrones definitivos de algunas provincias argentinas como la de Buenos Aires".
"Desde el Justicialismo vamos a estar muy atentos a lo que se haga desde el ReNaPer y como ya interpusimos recursos judiciales en Buenos Aires por estas irregularidades, apelaremos a todas las instancias que sean necesarias para evitar cualquier intento de fraude", destacó José Luis Gioja en dicho comunicado.