La CGT respaldará al Frente de Todos
El secretario general de la CGT Hector Daer expresó que los gremios participarán de las elecciones apoyando la fórmula del Frente de Todos. “Asumimos el compromiso profundo de trabajar para garantizar el triunfo de Alberto”, afirmó Daer. "Hay cuatro compañeros que apoyan la fórmula que encabeza Roberto Lavagna, el resto apoyamos la candidatura de Alberto", se diferenció el dirigente gremial tras un extenso almuerzo donde se expresó el rol de la participación del triunvirato.
Daer criticó la tapa de Clarín quien publicó hace pocos días: “La CGT no apoyará a ningún candidato en las elecciones presidenciales”. Se refirió a ella como una “publicación absolutamente errónea” y expresó que “agradecía la visita del futuro presidente de los argentinos”. En la reunión participaron la mayor parte de la Comisión Directiva de la CGT y representantes de otros gremios distanciados de la conducción de la central, tal como Ferroviarios, Taxistas, Luz y Fuerza, y la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte.
Cuando le consultaron a Hector Daer sobre la reforma laboral exigida por los empresarios y el propio FMI, manifestó su deseo porque el presidente Mauricio Macri no sea reelegido en las elecciones generales. “Nos están planteando destruir una estructura social basada en los derechos laborales, que definitivamente el pueblo argentino no lo merece ni lo quiere”, exclamó. El dirigente gremial y el ex jefe de gabinete Alberto Fernández concidieron en el rechazo a esta reforma y al propio modelo económico del gobierno. “Dicen que la Argentina necesita una reforma laboral, pero lo que el país necesita es que la economía funcione. El Gobierno no es lo que plantea y ha paralizado la economía argentina”, reivindico su posición Fernández. Además expresó que su posición respecto a la reforma laboral no se basa en un acuerdo con la CGT, sino un claro compromiso con sus propias convicciones personales.
Alberto Fernández expresó la preocupación de la CGT por el presente de los trabajadores y la lectura de que el Frente de Todos puede ser la mejor opción. “Los puntos de la reunión fueron los problemas en el mundo sindical, del problema de la pobreza y la convicción de trabajar juntos para sacar adelante al país”, aseguró el candidato del frente político.
Voceros cercanos al precandidato a presidente expresaron que la reunión con gremios de la CGT ya estaba pautada hace tiempo pero la internación de este en el Sanatorio Otamendi había demorado el encuentro. Además el pronunciamiento temprano de Hugo Moyano y el titular de La Bancaria Sergio Palazzo para con el Frente de Todos sembró dudas respecto a la otra fracción. Pero Daer rompió con esa perspectiva: "Están dadas las condiciones políticas y sociales, lo que piensa la sociedad en su conjunto, para que Alberto asuma el liderazgo de una nueva Argentina".
Los trabajadores esperan mejores empleos y salarios, no una reforma propuesta por el FMI que promueve los despidos.
— Alberto Fernández (@alferdez) 16 de julio de 2019
Gracias a la CGT por el apoyo. La economía la pondremos en marcha entre todos: el Estado, los sindicatos y los empresarios.
Otra Argentina es posible. pic.twitter.com/XNaKn3EFVI