Néstor Borri: "Francisco interviene porque sabe que está en juego el alma del pueblo argentino"
AGENCIA PACO URONDO dialogó con Néstor Borri, director de Nueva Tierra y Factor Francisco, sobre el papado de Francisco y sus recientes reflexiones críticas con el gobierno de Javier Milei. Sus principales reflexiones.
"Milei es un emergente del cuadro de situación actual, más allá de lo que opinemos"
"No es casual que Milei haya tomado como enemigo, como 'satán' al Papa Francisco, más allá de que después atemperó un poco. El problema no es solo electoral, no es ese el peor problema que tenemos. Hay algo que se pone en juega en la Argentina que tiene que ver con nuestro destino como nación, como comunidad, como identidad"
"Hay que recordar algo que decía Margaret Tatcher, que hay que tener muy en cuenta. Ella decía que el camino es la economía pero el objetivo es el alma. Eso lo dijo Marcos Peña también. Ahora eso lo expresa Milei. Eso está en juego en Argentina"
"Eso se ve en redes sociales, por ejemplo, qué pasa con nuestra alma, más allá de lo que entendamos por alma"
"Francisco suele decir que hay que 'primerear' y él primereó. No es solo lo que el Papa dijo sobre Argentina sino también en qué contexto dice lo que dice. Hay que hacer dos lecturas"
"Francisco sigue mirando Argentina pero está pensando en los desafíos del cristianismo, de la Iglesia Católica en el mundo actual, de allí sus viajes a China, la India, África o el lejano Oriente, los lugares con mayor desarrollo demográfico del planeta. También Francisco está mirando la cuestión estratégica de la Iglesia, está pensando en el próximo milenio"
"El Papa Francisco toma sus riesgo porque le preocupa Argentina, le preocupa su gente"
"Factor Francisco tiene el objetivo de difundir, ampliar el discurso del Papa. Es muy importante que uno nuestro, un vecino de Flores, como decimos, sea Papa en este momento del mundo y de la Iglesia. Creemos que la recepción de Francisco debe ser más compleja, más honda, porque es muy importante"
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA