César Milani: "Este año fue catastrófico para las fuerzas armadas"
El ex jefe del Ejército César Milani visitó el programa de AGENCIA PACO URONDO en Extra TV! para reflexionar sobre el momento que vive Argentina.
"Hablo desde el campo nacional. Hay que entender cuáles son los objetivos estructurales del gobierno de Javier Milei. Hay que entender eso. Su objetivo central es alinearse con Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña. El resto es secundario", explicó.
"Para ver qué pasa en Defensa, todas las acciones tienen que ver con ese alineamiento", agregó. "El gobierno fue a Europa a proponerse para formar parte de OTAN y participar en la guerra en Ucrania. Estamos alineados con los intereses de Estados Unidos", describió.
"Las fuerzas armadas están para defender el interés nacional, pero eso no existe con este gobierno. Por eso las ponen a trabajar en Seguridad nacional. Eso es denigrarlas en su rol estratégico", insistió. "Quieren convertir a las fuerzas armadas en policiales", ironizó.
"El ministro Petri es un impresentable e irresponsable. Es peor que los que puso Mauricio Macri", siguió Milani.
"Este año fue catastrófico para las fuerzas armadas. El poder adquisitivo de los militares cayó un 20%. Una buena parte de las fuerzas armadas están por debajo de la pobreza. Esto no pasó nunca. Es el peor año en mucho tiempo", describió.
"Cobran un 30% menos que las otras fuerzas. No compran equipamientos. Esto es responsabilidad del ministro de Defensa", añadió.
Por último, Milani se refirió a la vicepresidenta Victoria Villarruel. "Es una nacionalista de cartón. Ella habla de las organizaciones armadas, como ERP y Montoneros. Pero esas organizaciones no nacieron en 1976, nacieron mucho tiempo atrás. Muchos montoneros venían de sectores de derecha, nacionalistas. Venían de familias muy acomodadas. Esto se vino generando desde 1955, con la proscripción y la persecución al peronismo. De eso no puede hablar Villarruel", afirmó.
"Es una liberal a ultranza, por eso defiende a este gobierno, que es lo más liberal que existe. Tendrá algunas diferencias con Milei pero son lo mismo. Es una nacionalismo de cartón", cerró.