"Buscan desfinanciar a Intercargo, que es una empresa estatal superavitaria, para regalársela a Flybondi"
APU RADIO (en FM LA PATRIADA) habló con Rodrigo Borrás, Pro Secretario de Relaciones Institucionales y Política Aérea de APA, sobre el conflicto que atraviesa Aerolíneas Argentinas y el cierre de Intercargo.
"En Intercargo hubo 15 despidos injustificados. Tenemos jornadas laborales de 12 horas, con horarios muy extraños. Los cambios de horario tienen que ser avisados con 48 horas de antelación, que no se cumplió. En Intercargo y Aerolíneas tenemos además un conflicto salarial por un desfasaje del 90%", describió el dirigente sindical.
"Las empresas pueden tener su propio servicio de carga de valijas. Pasa que hay aerolíneas que no lo tienen por cuestiones de costo y contratan a Intercargo", agregó. "Intercargo es una empresa estatal que da ganancias. La privatizaron en los 90 y luego el propio Cavallo la reestatizó cuando se pelearon con Yabrán, que se había quedado con la empresa", afirmó.
"Como no pueden decir que el servicio es malo o que damos pérdida, están generando un conflicto para desfinanciar a la empresa. Tenemos salarios súper atrasados, perdimos casi el 100% del salario. Tenemos trabajadores que ganan 600 mil pesos con jornadas de 12 horas", insistió Borrás.
"El gobierno quiere vender una empresa estatal superavitaria a un privado, para hacer un negocio millonario. Flybondi es una empresa que quiere comprar Intercargo. Nada menos que Flybondi, la peor empresa de aeronavegación del mundo", cerró.