"Marchazo" por el Parque Público en Boulogne
El pasado sábado 26 de abril, vecinos y vecinas de Boulogne protagonizaron una jornada histórica para la ciudad, llevando adelante el primer Marchazo (marcha y abrazo) por el Parque Público en el predio lindero al Arsenal.
La jornada comenzó en la Estación Boulogne. Desde temprano vecinos y vecinas, con amigos y familias, se encontraron para caminar juntos.
Durante el recorrido, rindieron un sentido homenaje al Papa Francisco, inspirados en el mensaje de su encíclica Laudato Si', donde llama a involucrarnos como comunidad para cuidar, proteger y custodiar nuestra "casa común" y a defender la naturaleza como un acto de justicia hacia las generaciones presentes y futuras.
Se movilizaron en defensa del espacio público, reclamando "un parque verde real" y no sólo "un boulevard de acceso a un barrio privado y a edificios". La movilización contó además con la participación de distintas asambleas ambientalistas del partido y de ciudades vecinas, representantes políticos del distrito, que se acercaron para "acompañar el reclamo y fortalecer el lazo de unidad en defensa del ambiente y el bien común".
Los carteles, música y expresiones artísticas de los vecinos más pequeños marcaron una jornada cargada de esperanza, lucha y solidaridad. "¡La asistencia de la comunidad fue contundente!"
"El primer Marchazo no solo fue una fiesta de participación vecinal, sino también un acto de profunda visibilización de una lucha enorme y sostenida por parte de nuestra asamblea autoconvocada y apartidaria, desde hace 57 encuentros".
"Estamos profundamente agradecidos y orgullosos de esta demostración de unidad y compromiso, y esperamos que este reclamo sea escuchado en la Municipalidad, se ponga en agenda y se trate con la importancia y la urgencia que merece".
"Actualmente existe un permiso de obra sobre el predio, y exigimos que sea anulado. Solicitamos además la apertura de una audiencia pública que garantice la participación ciudadana en la decisión sobre el destino de este espacio, en defensa del bien común y de un futuro verde para todos".
"El Marchazo dejó en claro que la comunidad está movilizada y decidida a seguir luchando hasta lograr este parque público, verde de diez hectáreas y no nos conformamos con sólo un boulevard de 22 metros de ancho".