Libres del Sur presentó una alianza con radicales y Prat Gay

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Libres del Sur presentó una alianza con radicales y Prat Gay

09 Abril 2013

Cuesta comprender que se presente esta unión como de centroizquierda. Pero en el salón del hotel capitalino se escucha que es un “avance en la unión de la centroizquierda en la ciudad”. Estaban presentes diversos legisladores opositores, tales como Alfonso Prat Gay, Victoria Donda, Ricardo Gil Lavedra y María Eugenia Estenssoro.

Los dirigentes y autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires, del Movimiento Libres del Sur, de la Coalición Cívica -ARI y del partido PODES, anunciaron “el comienzo de las conversaciones institucionales para conformar un frente electoral en la Ciudad de Buenos Aires con miras a las próximas elecciones legislativas”. Su propuesta es “dar una base de sustentación a un proyecto nacional alternativo que represente a los porteños que no estamos de acuerdo con las políticas de los gobiernos de la Nación y de la Ciudad”.

Presentaron un documento donde plantean las propuestas por las que van a trabajar. Su primer punto reza “Un país amigable: una vasta mayoría de la sociedad está cansada del país en blanco y negro que persigue el kirchnerismo y algunos sectores de la oposición. Basta de agresividad y confrontación. (…) Abordemos en conjunto, como cuestión de Estado, la inseguridad que afecta crecientemente la calidad de vida de los argentinos”.

Dicen que hicieron “un llamado a materializar una gran unidad de las fuerzas populares, progresistas y democráticas en todo el país”. Cuesta creer que la unión de estos sectores sea “progresista”, o tenga intenciones de centroizquierda. El pasado y la actualidad de muchos de ellos los muestra repitiendo  el discurso de la derecha mediática. En fin, pelearán por los votos con la otra alianza de la derecha progresista: Elisa Carrió y "Pino" Solanas .

Fotografías: Alejandro Santa Cruz