La comunidad brasileña en Argentina advirtió sobre los riesgos de Javier Milei y lo comparó con Bolsonaro
De cara a la segunda vuelta, la comunidad brasilera en Argentina difunde un mensaje desde su experiencia: tener como gobierno a la extrema derecha. Con la campaña intitulada “Brasil, decime qué se siente”, y apelando al humor, la ironía y la concientización, se lanza el segundo video que compara el candidato de la ultraderecha Javier Milei (La Libertad Avanza) y Jair Bolsonaro (Partido Liberal).
Si en el primer video que pone en paralelo a ambos políticos la campaña alertó sobre el hecho de que ellos no son quienes dicen ser, en esta pieza, a días del ballotage, se apunta a que ellos también son lo que dicen ser. Sin embargo, sus verdades son catastróficas y, por qué no, terroríficas. En esta pieza, vemos a la cara de Milei (y de Bolsonaro) transformándose lentamente en la de un payaso que da miedo, mientras una voz en off reproduce algunas de las propuestas y afirmaciones del propio candidato a la presidencia de Argentina. “Dice que va a implementar la venta de órganos, que el medio ambiente no es su problema”, dice parte del video. “
Tiene cuidado con este hombre. Puede parecer una locura, pero él es exactamente lo que dice. En Brasil, este hombre hizo todo lo que dijo que iba a hacer, y fue una pesadilla”, alerta, y concluye con un mensaje: “Argentina no necesita pasar por esto. En estas elecciones, no te equivoques. Argentina, decime qué se siente.” Ambos los videos fueron criados por el cineasta y publicitario Gabriel Gallindo, coordinador de comunicación de Guilherme Boulos (PSOL) en su campaña a la alcaldía por San Pablo en 2020, en Brasil. También integró la campaña digital del presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) en 2022
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Coletivo Passarinho (@coletivopassarinho)