"Aunque ahora estemos peor, tiene que ver con el sinceramiento"
"Macri quiere que al final de su mandato haya una notable reducción de la pobreza. Es correcto decir que este es el punto de partida. Este es el país recibido, lo que se hizo fue sincerar la situación y hacer correcciones imprescindibles porque estaba todo sostenido con alfileres", aseguró el hijo del filósofo.
En declaraciones radiales en A los botes (www.futurock.fm), indicó que "pobreza cero es una manera muy clara de señalar el rumbo al que se quiere ir. Acepta el enorme desafío de no perder esa referencia. Sobre todo cuando venimos de un estilo en el que se negaba la realidad. Aunque ahora estemos peor, tiene que ver con el sinceramiento. Las dificultades de este año no son de este Gobierno".
En relación a las fotos ficcionales del viaje en colectivo de Macri difundidas por Presidencia, dijo "¿alguien podía creer que un presidente aparecía por generación espontánea en una vereda, estiraba la mano y se tomaba un colectivo? No, tiene protocolos de seguridad a los que debe ajustarse. El colectivo no hizo otro recorrido, las personas que viajaban son los que viajan". Aunque aseguró "no sé qué grado de selección habrá de esos pasajeros". En general la característica principal de Mauricio y de este proyecto ha sido acercarse a la gente real. "Por eso el timbreo caracteriza la acción política de este grupo desde el principio".