Declaró CFK: "El Tribunal es un pelotón de fusilamiento"

  • Imagen
    CFK últimas palabras causa vialidad, Senado
CAUSA VIALIDAD

Declaró CFK: "El Tribunal es un pelotón de fusilamiento"

29 Noviembre 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este martes que el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga en la causa Vialidad es un "pelotón de fusilamiento", en sus "últimas palabras" antes de que se conozca el veredicto el próximo 6 de diciembre. La Vicepresidenta sostuvo que "nunca un término judicial" como el de "últimas palabras" es "tan apropiado para definir lo que es este juicio, este Tribunal y el Ministerio Público Fiscal incluido". En su declaración, la Vicepresidenta criticó con dureza a los fiscales, sostuvo que "mintieron" y cuestionó que se considere una asociación ilícita a un Gobierno elegido tres veces "democráticamente".

La expresidenta comparó la situación con lo que ocurre en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra, el 1 de septiembre pasado. "Cuando uno es víctima, la figura de la asociación ilícita no existe", advirtió sobre esa investigación en la cual "en Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública". "Entonces se suma una causa por acá, otra por allá y nada de asociación ilícita", dijo. Luciani contó "hechos inexistentes" mientras que se "ocultaron otros", agregó. "Se demostró que cada una de las cosas que dijo el fiscal eran mentiras; no eran ciertas", afirmó. 

Fernández de Kirchner afirmó que "Comodoro Py ha tenido una actividad disciplinadora de la clase política", y agregó que "este pelotón de fusilamiento tiene por objeto estigmatizar a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio". "Hoy el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina", sostuvo la Vicepresidenta. Lo que se busca, agregó, con "la estigmatización" es "que nunca nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que hicimos como pagarle al Fondo, recuperar las AFJP y también YPF".