Máximo Kirchner: "Creo que Cristina no va a ser candidata"

  • Imagen
    Máximo Kirchner en el acto del Día de la Lealtad 2022
    Foto: Daniela Morán
ELECCIONES 2023

Máximo Kirchner: "Creo que Cristina no va a ser candidata"

24 Octubre 2022

El diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, se refirió a las elecciones del año próximo. "Creo que Cristina (Fernández de Kirncher) no va a ser", aclaró. Y aseguró: "El peronismo va a buscar la mejor opción. No sé quién será", señaló. 

En diálogo con El Destape, el dirigente insistió: "Alberto creo que ha dicho que sí. Por lo que he leído, (el ministro de Economía Sergio) Massa, dijo que no; y creo que Cristina tampoco va a ser, así que habrá que ver", afirmó. "Hoy por hoy" no hay un candidato claro en el justicialismo, agregó Máximo. 

"El desgaste es muy grande en una presidencia y el esfuerzo que ha hecho Cristina es enorme. Ha hecho, incluso, el esfuerzo de ceder cuando era naturalmente la candidata a presidenta en 2019, y seguramente había ganado", siguió. 

En ese sentido, Máximo deslizó una crítica sobre la vicepresidenta: "Ella lo sabe y lo he dicho públicamente. A mi entender, fue equivocada la decisión de ir de vice en 2019. Pero bueno, en términos reales se ganó, que era lo que había que hacer. Ahora, en términos políticos, por capacidad, la verdad que cuando uno mira y ve, le lleva unos cuantos cuerpos de distancia....", aseguró en relación a Alberto Fernández, quien finalmente fue el candidato a presidente por el Frente de Todos. 

Después, el líder de La Cámpora se refirió al contexto político: "No es el país que queremos uno en el que hay que andar con chaleco para hacer política. No lo acepto y nunca lo voy a aceptar. Es un país que no queremos", aseguró. 

 

URL de Video remoto
"No es el país que queremos uno en el que hay que andar con chaleco para hacer política. No lo acepto y nunca lo voy a aceptar"