Máximo Kirchner: "Les pido que tengan el mismo grado de conciencia que tienen los dueños del país"

  • Imagen
    Máximo Kirchner en el acto del Día de la Lealtad 2022
    Foto: Daniela Morán
LEALTAD PERONISTA

Máximo Kirchner: "Les pido que tengan el mismo grado de conciencia que tienen los dueños del país"

17 Octubre 2022

Discurso de Máximo Kirchner en Plaza de Mayo:  

El 17 de octubre es un orgullo para mí. No hay un orgullo más para un hijo de un hogar peronista que poder hablar con sus compañeros y compañeras un 17 de octubre. El mensaje es el de siempre, que el trabajador pueda aspirar con trabajo y sacrificio a un futuro mejor para su familia. Macri nunca contó con un plan de gobierno, tuvo un plan de negocios que no contaba ni le importaba la salud, trabajo y seguridad de los ciudadanos. Macri destrozó el Estado y la deuda la cancelaron los 45 millones de argentinos. Muchas veces se dice que fue Néstor el que canceló la deuda con el FMI y lo real es que la cancelaron los millones de argentinos que trabajaban para sacar al país adelante. Son los trabajadores formales y de las economías populares los que siempre le han puesto el hombro.

Nos dejaron una cuenta impagable de la manera en que está organizada. La curva de vencimientos que tiene nuestro país para cualquier candidato que aspire a ser presidente es un verdadero problema. Les pido, compañeros y compañeras, que tengan el mismo grado de conciencia que tienen los sectores dueños del país a la hora de defender sus intereses. Estoy muy feliz de verlos a ustedes, que siempre son condenados por los medios de comunicación, de verlos sin guillotinas, sin horcas, de verlos con banderas, con dignidad y fortaleza. Son difíciles las peleas, nos hubiese gustado hacer mucho más que lo hecho.  Cuando las grandes cerealeras, lejos del ejemplo de los trabajadores, tenían que ayudar a la Argentina, hubo que hacerles un precio especial porque no liquidaban los granos. Del otro lado se avecinan la flexibilización laboral, la impositiva y la ambiental. Estos tres ejes son el punto nodal que el poder económico y financiero quiere.

Si alguien fracasó no fue la sociedad sino Mauricio Macri, que no estuvo a la altura. La denigración a la que el poder mediático y económico somete a quien no piensa o demuestra docilidad ante sus intereses es la práctica que venimos viendo. El endeudador Toto Caputo y su familia son los mismos que financian a los grupos terroristas que atentaron contra la vida de la compañera Cristina. Compañeros y compañeras, siento y veo esas caras apesadumbradas o que están cerca de la desazón, no podemos darnos el lujo de la tristeza, del no se puede, tiene que haber esperanza y hay esperanza, esta plaza demuestra que vamos a poder salir adelante. Ofrecer a la sociedad argentina en 2023 un proyecto que realmente la proteja.

Tengan esperanza, debatan, abran las básicas, abran sus casas, fíjense cómo está la persona que está al lado de ustedes, son días difíciles, complejos, pero juntos y organizados desde nuestra realidad colaborativa para buscar una síntesis superadora, se que la inteligencia del pueblo será superior a cualquier nueva traición. Muchas gracias, los quiero mucho, siempre con ustedes, siempre a su disposición, para lo que ustedes manden, siento orgullo por la oportunidad que me han dado.