"Muchos opositores tuvieron que cambiar el discurso"

  • Imagen

"Muchos opositores tuvieron que cambiar el discurso"

27 Julio 2015

APU: ¿Cómo está viendo la campaña electoral?

Carlos Heller: Lo que la campaña está dejando en claro es que las principales figuras de la oposición debieron cambiar su discurso, para acomodarlo a lo que se percibe en la sociedad, que es un amplio consenso con las políticas del Gobierno nacional. Ahora todo el mundo está de acuerdo, o así parece, con un determinado rol del Estado, con políticas sociales de inclusión, con las políticas de Derechos Humanos, etc. Ya nadie habla de fin de ciclo o de “pato rengo”.   

APU: Partido Solidario se expidió en la provincia de Buenos Aires a favor de la candidatura de Julián Domínguez, en las PASO del Frente para la Victoria. ¿Por qué?

CH: Estamos trabajando con sus equipos. Hay un acuerdo programático, que tiene que ver con el acuerdo en un conjunto de ejes. Por ejemplo, está hablando de un Ministerio de Cooperativas en el ámbito de la provincia. Está hablando de una agencia estatal para el comercio exterior, para favorecer a los pequeños y medianos productores agropecuarios. Coinciden con lo que hemos planteado históricamente.

APU: Al respecto, ¿cuál es su visión sobre los dichos controversiales de Fernando Espinoza en relación a los sectores no peronistas del FpV?

CH: Todos nuestros candidatos han destacado la pluralidad de sectores que integran el FpV, se ha hablado mucho sobre la “diversidad en la unidad”. No todos pensamos igual, sino que hay articulaciones a partir de contenidos fundamentales. Conozco esas declaraciones de Espinoza. Pero también sé que él se reunió con espacios no peronistas, entre los que estaba el Partido Solidario, y destacó el carácter frentista del peronismo.

APU: ¿Cuál es la relación hoy del Partido Solidario con EDE, el espacio que conduce Martín Sabbatella?

CH: En algún momento, diferentes espacios confluimos en Nuevo Encuentro. Por distintas razones las diferentes fuerzas se fueron alejando y quedamos el PSOL y EDE en el Frente Nuevo Encuentro. Después de las elecciones porteñas, donde no llegamos a un acuerdo, terminamos con ese espacio común. ¿Qué significa? Que PSOL y EDE siguen en el Frente para la Victoria, seguimos trabajando juntos.