“Pérez Corradi se mantuvo prófugo con protección de sectores de la Secretaria de Inteligencia y la DEA"

  • Imagen

“Pérez Corradi se mantuvo prófugo con protección de sectores de la Secretaria de Inteligencia y la DEA"

14 Enero 2016

“Es claro que hubo una maniobra político judicial espuria contra Aníbal Fernández durante la última campaña electoral, y lo que se viene ahora detrás de todo esto es una gran maniobra contra el kirchnerismo”, sostuvo esta mañana en una entrevista radial el ex director de la Escuela Nacional de Inteligencia, Marcelo Saín, en relación a las últimas novedades sobre la fuga y recaptura de los acusados por el triple crimen, vinculado al tráfico de efedrina.

“El encuentro que mantuvieron hace unos días a solas las autoridades ministeriales, en el aeropuerto de Sauce Viejo, con uno de los prófugos que acababa de ser detenido y la reunión de ayer de la ministra Bullrich con los abogados de Pérez Corradi, se explican como parte de esa maniobra. Evidentemente en esas reuniones se hablaron de otras cosas, no del estado de salud del detenido o el pedido de garantías constitucionales para Pérez Corradi”, afirmó el dirigente kirchnerista (Nuevo Encuentro).

“Bullrich debería ser convocada por la Justicia a dar declaración testimonial dando cuenta de qué fue lo que ocurrió realmente en esas reuniones. Son dos hechos absolutamente irregulares. En primer lugar, porque todos los que hemos gestionado en materia de seguridad pública alguna vez, sabemos que a una persona detenida no podemos ni acercarnos; y mucho menos si no está con un abogado defensor. Por otro lado, es ingenuo creer que la reunión de ayer con los abogados de una persona que está prófuga fue para pedir garantías constitucionales, que además de estar garantizadas, deberían pedírselas a Tribunales, no al poder administrativo. Porque esa persona está prófuga de la Justicia, no del poder administrativo”, agregó Saín.

Por otra parte, el especialista en políticas de seguridad afirmó que “sabemos que Pérez Corradi es una persona muy poderosa, vinculada al mundo criminal, con pedido de detención, inculpado en el marco de un proceso en la Justicia provincial por ser el mandante del triple crimen de General Rodríguez, y que sus abogados han expresado su pretensión de que esto sea resuelto en el ámbito del foro federal. Me pregunto: ¿por qué quieren ir a la Justicia Federal cuándo corresponde que lo resuelva la Justicia ordinaria? ¿Será porque ahora hay una Justicia Federal macrista?”.

“No dejo de vincular esto con la maniobra política que hicieron sobre Aníbal Fernández y que ahora se profundiza en una gran maniobra político judicial contra todo el kirchnerismo, porque ahora el macrismo también maneja la Justicia. Hay una Justicia alineada con el macrismo que evidentemente puede estar detrás de esta maniobra”, opinó el dirigente.

Además, Saín denunció los vínculos que mantiene el autor intelectual del triple crimen con la DEA. “Pérez Corradi se mantuvo prófugo durante varios años con enorme protección de sectores de la Secretaria de Inteligencia íntimamente vinculados con la DEA. La DEA siempre estuvo muy encima de lo que fue la provisión y tráfico de efedrina”, sostuvo el ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Por último, agregó el dirigente que “este es un gobierno en el que la DEA es el órgano rector en materia de las políticas de lucha contra el narcotráfico que se pretenden desarrollar de acá en adelante. Por eso, no dejo de incluir a ese actor también en esa trama y advierto que lo que tienen que hacer es gestionar la seguridad pública de manera democrática, que es lo que prometieron. No empezar a hacer maniobras espurias. Porque detrás de todo esto no hay una lucha contra el narcotráfico, sino una lucha política contra el kirchnerismo”.