"Si funcionó acá, porque no intentarlo a nivel nacional"

  • Imagen

"Si funcionó acá, porque no intentarlo a nivel nacional"

11 Junio 2019

Luego de la victoria contundente con un 57,7% de los votos, el reelecto gobernador dio declaraciones en función del panorama político actual a nivel nacional. “Si funcionó acá, porque no intentarlo a nivel nacional”, expresó haciendo referencia al gran Frente Creer Entre Ríos que ganó las elecciones recientemente en Entre Ríos.

En pos de la unidad con el fin de derrotar al macrismo en las próximas elecciones presidenciales, el actual gobernador reflexionó sobre la pobreza que actualmente aqueja a su provincia. Allí destacó que es sorprendente que la pobreza aumentó mucho más que el desempleo registrado. “Es preocupante no solo la pérdida de fuentes de trabajo sino el deterioro del salario real de los trabajadores con la erosión que genera la inflación y otras variables económicas”, manifestó. Es por eso que, según Bordet, hay una clara necesidad de construir “un frente con la mayor amplitud posible que contenga un programa de gobierno que cambie esta matriz”. Y expresó que el objetivo de salir del esquema de renta financiera especulativa y así "tener criterios de unidad nacional, de desarrollo y de inclusión social”.

Además Bordet reconoció a Página 12 el gesto que tuvo Cristina Fernández de Kirchner con el fin de conformar un frente amplio. Allí señaló que Alberto Fernández fue uno de los que lo felicitó por el triunfo y dio a conocer el el rol que tuvo como creador del frente que el gobernador de Entre Ríos lidera: "Él fue uno de los artífices y esto fue mucho antes que él sea candidato a presidente”. Antes de concluir en su reflexión, destacó que entre sus filas provinciales el massismo forma parte.