Vidal busca recortar la ley de boleto educativo gratuito

  • Imagen

Vidal busca recortar la ley de boleto educativo gratuito

20 Abril 2016

Luego de que la gobernadora Vidal manifestara públicamente que la implementación del Boleto Educativo Gratuito no era prioridad para su gestión, y de que referentes legislativos de Cambiemos confirmaran que iban a presentar proyectos para modificar la ley; los diputados del FpV aunaron criterios para impulsar la aplicación de la ley 14735.
 
Con la presencia de la autora de la ley, Karina Nazabal, Juan Debandi, Alejandra Martínez, Aníbal Regueiro, Gustavo Di Marzio, Graciela Rego, Marcelo Torres, José Rossi, Santiago Révora, Lucía Portos, Cesar Valicenti y Rocío Giaccone, los legisladores sostuvieron que “No vamos a avalar que se reduzca el alcance de esta ley, que fue aprobada con el mayor de los consensos y luego de un extenso debate con distintos actores de la sociedad”.

Nazabal, manifestó que “Hay una clara política de ajuste por parte de este gobierno, y es en este sentido que la gobernadora no quiere implementar este derecho adquirido”, y agregó: “desde nuestro espacio proponemos alternativas, como la conformación de una Comisión Bicameral en la que todos los sectores podamos dialogar y aportar ideas para la reglamentación”.

Los diputados destacaron también el pedido de una audiencia pública, y afirmaron que van a dialogar con todos los bloques legislativos que votaron, a mediados del año pasado, esta ley que garantiza la gratuidad del pasaje para todos los estudiantes bonaerenses. Este miércoles, los diputados mantendrán una reunión con representantes estudiantiles para seguir analizando este tema. Cabe destacar, que para la primera semana de mayo, distintas agrupaciones estudiantiles, organizaciones sindicales, sociales y políticas de toda la provincia de Buenos Aires, se movilizarán en La Plata para reclamar a la gobernadora, por la implementación del Boleto Estudiantil.