CGT Matanza: "No podemos dejar al Pueblo solo, el Pueblo trabajador no puede esperar"
Solicitada completa
"La hora de un pueblo organizado"
A pocos días de que se cumplan 40 años del último golpe cívico militar, nuevamente el pueblo trabajador sufre los embates de la matriz semicolonial del país, mientras que el verdadero enemigo sabe qué hacer con nuestras mezquindades, con nuestros egoísmos, con nuestros fraccionamientos y segmentaciones.
Para el pueblo trabajador no es la primera vez, nuestra historia tiene miles y miles de desaparecidos y muertos por fusilamientos, torturas y bombas para llevar adelante esas políticas de hambre para los nuestros, mientras que los dueños del privilegio concentrado controlan la matriz distributiva, siembran pánico y nos roban la dignidad. No obstante lo único invariable es que detrás de cada uno de esos pasajes tenebrosos de nuestra historia estuvo el implacable salvajismo de la oligarquía en contubernio con los poderes colonial-imperialista angloamericanos.
No podemos dejar al pueblo solo, el pueblo trabajador, nuestros jubilados y niños no pueden esperar. Es hora de consumar el legado doctrinario del General Perón, los tiempos cambiaron, pero lo que no debe cambiar es nuestra inquebrantable misión de cambiar de raíz la estructura de dependencia que nos hace hoy una patria raquítica y que condena a nuestros compatriotas a la miseria y al sufrimiento.
Con los trabajadores como columna vertebral de nuestra doctrina, debemos erradicar las causas que generaron a lo largo de la historia las necesidades de nuestro pueblo, superando la insuficiente inclusión por una verdadera y plena justicia social. Es hora de deponer el destino de país semicolonial, lo que implica forjar la voluntad de que es posible y necesario derrotar a la oligarquía, trastocar el orden de la dependencia, la humillación y el saqueo del patrimonio nacional
Es hora de trabajar para hacer de ésta la hora de los pueblos, la hora de un pueblo organizado detrás de un verdadero proyecto de liberación nacional.
La Matanza, Marzo de 2016.
Rubén Paulillo
Secretario Adjunto
CGT Matanza
Mario Ortiz
Secretario General
CGT Matanza