Conflicto aeronáutico: “Los amigos del gobierno se quieren quedar con Aerolíneas”
El Secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesionales de Empresas Aerocomerciales, Marcelo Urich, se refirió a las 376 suspenciones dictadas por la gerencia de Aerolíneas Argentinas. “Los amigos del gobierno se quieren quedar con Aerolíneas”, dijo.
La decisión de la empresa fue tomada como represalia a la asamblea que los trabajadores llevaron adelante el 8 de noviembre pasado. “Hubo una asamblea porque la empresa no líquida los sueldos como corresponde”, afirmó Urich en relación a la cláusula gatillo firmada en la paritaria y que Aerolíneas todavía no pagó.
“En septiembre tenían que hacer un ajuste de los salarios por la inflación del 6;5%”, aclaró el gremialista. En tal sentido “el martes pasado teníamos una reunión con la cartera de trabajo pero no fuimos atendidos”, sentenció en declaraciones a AM 750.
“Ayer nos enteramos que están suspendidos 376 compañeros.Los amigos del gobierno se quieren quedar con Aerolíneas” afirmó Urich, quien anunció nuevas asambleas porque “nuestra obligación es comunicarle a los trabajadores lo que está sucediendo”.
Por otra parte, aclaró que “nosotros somos rehenes porque el ministerio no resuelve nuestra situación. El gobierno nunca se presentó a dialogar con nosotros”, afirmó.