“El Gobierno tomó la decisión política de no otorgar más pensiones"
“La Agencia atiende a personas discapacitadas y muy carenciadas, para que puedan tener algún ingreso y cobertura médica", explicó Cristian Gutiérrez, uno de los 60 trabajadores despedidos de la Agencia Nacional de Discapacidad. De esta manera, Gutiérrez denunció en una entrevista radial en AM 750 la eliminación de fuentes laborales en el organismo. A su vez, señaló el vaciamiento del ente público.
“Las pensiones han sido atacadas por este Gobierno. El año pasado hubo 170 mil bajas y este año hay más de cien mil trámites parados”, detalló Gutiérrez. Según el estatal que trabajaba hace 18 años en la Agencia: “El Gobierno tomó la decisión política de no otorgar más pensiones”.
Los despidos se concretaron el lunes 16 de abril pasado. Los trabajadores se vieron impedidos de entrar a la dependencia por un operativo policial. "Fue terrible y muy violenta la forma de despedirnos", afirmó Gutiérrez. "Nosotros vamos a luchar y a pedir por la reincorporación de todos los compañeros", destacó.
Por su parte, el delegado de ATE, Walter Pignataro, relató en Página 12 como fue el momento de la notificación de los despidos: “Durante la mañana, nos encontramos con un panorama triste y doloroso. Al llegar a nuestro lugar de trabajo, un enorme operativo policial, sin precedentes, y un listado que impedía el acceso de muchxs compañerxs”.
Desde ATE denunciaron que “los despidos ocurren en el marco del desguace del área y de una fuerte merma en la asignación de pensiones”.