"Es un perseguimiento ideológico a aquellos que no piensan igual que la empresa"
Los trabajadores de la fábrica Allevard Rejna se encuentran en estado de asamblea permanente por el despido de 14 obreros durante el fin de semana.
"Fueron echados sin ningún motivo ni justificación. Acá no hay crisis, no tenemos competencia en el producto que nosotros hacemos. Trabajamos para la Argentina y para Europa. La empresa aduce re-estructuración pero esto es un perseguimiento ideológico a aquellos que no piensan igual que la empresa", acusó el delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Sergio Rodríguez.
Allevard Rejna Argentina (ex Liggett), de capitales europeos, fabrica espirales, elásticos, barras de torsión, resortes y conjuntos de suspensión.
"Le hemos pedido al secretario adjunto de la UOM que de carácter urgente cite a la empresa a justificar, si es que lo hay, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Si no tenemos buenas noticias, vamos a tomar decisiones más drásticas como tomar la empresa", afirmó el representante gremial.
En horas de la mañana, los trabajadores decidieron realizar una protesta sobre la calle Miguel de Mojica, al frente de la planta ubicada en barrio Marqués de Sobremonte.