"La CGT va a acompañar a todos los gremios que se están movilizando"
En el marco del acentuado enfrentamiento entre las centrales obreras y el gobierno de Mauricio Macri, el Consejo Directivo de la CGT definió su adhesión a la movilización convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros para el próximo 22 de febrero, en defensa de los derechos laborales. De esta manera, la medida contó con el apoyo de dos integrantes del triunvirato de conducción: Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.
Faltó a la reunión el sector de "gordos" e "independientes" expresado por la figura de Héctor Daer, el tercer miembro del triunvirato que conduce la central. De esta manera, no se plegarán a la convocatoria gremios estratégicos como los del transporte (trenes y colectivos).
En este marco, Schmid destacó: "Estamos observando con marcada inquietud que hay rasgos muy parecidos a enero 2016 en la economía, que se muestran muy evidentes en la cantidad de despidos en el sector estatal, en las dificultades que hay para encarrilar el proceso inflacionario, en la caída del consumo y poder adquisitivo y también en la poca tracción que tiene hasta ahora la economía para que lleguen las inversiones".
Por su parte, Acuña aseguró que "la CGT va a acompañar a todos los gremios que se están movilizando. El día 22 estaremos presentes todas las organizaciones de la CGT apoyando los reclamos, los mismos que estamos defendiendo, las condiciones laborales, paritarias, perdida de poder adquisitivo".
Cabe recordar que el secretario general de los bancarios, Sergio Palazzo, había anticipado su apoyo a la marcha masiva y destacó que “hay que acompañar la marcha del día 22 contra el ajuste y el ataque contra las entidades sindicales”. De la misma forma se expresaron desde la CTA de los Trabajadores que expresaron su respaldo a la marcha convocada por el gremio liderado por Pablo y Hugo Moyano.