Mar del Plata: exigen un freno inmediato a las políticas de ajuste
Por Branco Troiano
Con la CTA encabezando la movilización, miles de familias acompañaron a los trabajadores que alzaron la voz para rechazar los despidos y una eventual reforma laboral prevista para después de las elecciones de octubre. “Muchos marplatenses y batanenses sufren las consecuencias del ajuste y la destrucción del aparato productivo”, afirmaron en el petitorio entregado al intendente Carlos Fernando Arroyo.
“El enorme crecimiento de la desocupación y sus consecuencias en la industria pesquera, en la producción textil, en los cierres de empresas y comercios, en la desaparición de cooperativas de trabajo, golpean duramente el diario vivir de nuestros conciudadanos”, fue el reclamo en la concentración que congregó a todos los sindicatos locales y los movimientos sociales.
En el documento también advirtieron sobre el impacto de los tarifazos y el "deterioro de la calidad de vida" de los vecinos, como consecuencia de “un modelo que privilegia la especulación financiera a la producción”.
Cabe destacar que además de plantear y exhibir las consecuencias que está dejando el modelo económico impuesto por Cambiemos, se vieron una gran cantidad de carteles y pancartas pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado como así también por la liberación inmediata de Milagro Sala.