Por respeto a los familiares de la tragedia de Once, Moyano adelantó la movilización para el 21 de febrero
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que la movilización convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros en defensa de los derechos laborales se adelantará al 21 de febrero. Según explicó el dirigente gremial la decisión se tomó "por respeto a los familiares de la tragedia de Once”, quienes marcharán el día 22. Asimismo, Moyano aseguró al portal Ambito.com que “los protagonistas de las luchas y el cambio social son los trabajadores. Nuestro rol es apoyarlos, acompañarlos".
Por su parte, el presidente de Independiente y exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano, había anticipado: “Se terminó para el Gobierno el tiempo de inventar y prometer. Y podrá observarse ese día lo masivo de la protesta. A mí me interesa que me crean los trabajadores y no el Gobierno. Cuando luchaba por el regreso de la democracia, muchos de los actuales funcionarios estaban debajo de la cama o eran cómplices de la dictadura”.
Mientras el moyanismo continúa llevando adelante los preparativos para la convocatoria del 21, los sectores “dialogustias” de la CGT realizarán esta tarde una reunión a puertas cerradas en la sede del sindicato de Sanidad, conducido por el triunviro Héctor Daer. El objetivo del encuentro es definir una forma explícita de apoyo al oficialismo con una foto con funcionarios del Poder Ejecutivo.
Cabe recordar que el secretario general de los bancarios, Sergio Palazzo, quien también adhirió a la movilización destacó: “Todavía hay sectores de la CGT que no estamos de acuerdo con sus políticas, y cada vez que nos manifestamos en consonancia, somos atacados”.
“El Gobierno y los medios de comunicación se encargan de instalar que el sindicalismo sólo son 4 o 5 que han cometido errores, a quienes yo no voy a defender. Pero no es sólo eso”, sintetizó.