Principio de acuerdo entre el Gobierno y la CGT por la reforma laboral
Tras un encuentro entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la conducción de la CGT, en el marco de la Conferencia sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, realizada en el predio de La Rural, se llegó a un principio de acuerdo por la reforma laboral.
Según informó la agencia macrista Telam, los referentes gremiales y el funcionario de Poder Ejecutivo acordaron sobre “los puntos y artículos del proyecto de reforma laboral que aún generaban discordia".
Cabe recordar que existe una fuerte puja dentro de la central obrera respecto a la reforma laboral. En este contexto, el dirigente cegetista, Pablo Moyano, criticó en duros términos al Gobierno y afirmó: "Van a venir por Hugo y por mi. Sería un orgullo caer en cana con un gobierno gorila como éste, por defender a los trabajadores. Nuestros dirigentes van a seguir peleando. Hay un canal en América que todas las noches dice que Moyano tiene que estar preso". Además, la Corriente Federal de los Trabajadores, otro sector interno de la CGT, también se opone a la iniciativa oficial.
Por su parte, Héctor Daer, miembro de la conducción de la central, aseguró que lograron imponer cambios en la negociación: “Se dejó de lado lo que perjudicaba al 50% de los empleados de las PYMES”, dijo. "Además, se sacó el banco de horas y el cese tiene que ser regulado por cada convenio colectivo para el fondo”, describió. Por lo visto, esas modificaciones alcanzaron para acompañar un proyecto que muchos dirigentes sindicales y especialistas en temas laborales entienden como "peor que la reforma del 90".
En ese sentido, el abogado laboralista afirmó en diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV: "La ley promueve que se contrate en negro porque sale más barato, perdona hacia atrás y hacia adelante invita a seguir contratando fuera de la ley”, resumió.