"Quieren dibujar el tema de los ‘ñoquis’ para echar trabajadores”
La vicepresidenta Gabriela Michetti resolvió no renovar unos 2.035 contratos que había autorizado su predecesor, Amado Boudou, en el Senado de la Nación y recibió críticas desde el gremio del Personal Legislativo que conduce Norberto Di Próspéro.
“La medida tomada de dar de baja las 2035 asignaciones políticas decididas por Boudou significan un aumento de la plantilla del 146%”, indicó Michetti en su cuenta de la red social Twitter.
Al mismo tiempo, la segunda de Macri sostuvo: ” No es posible que un desmadre administrativo del Senado caiga sobre la espalda de los propios trabajadores. Y de los contribuyentes”.
La decisión fue tomada en las vísperas de Año Nuevo tras una tensa reunión que mantuvieron el secretario administrativo de la Cámara alta, Helio Rebot, y el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, quien ya dio por cortada la relación.
“El PRO quiere hacer una carnicería con los empleados del Senado. Si dicen que hay ñoquis, que los denuncien en la Justicia”, disparó Di Próspero, quien comanda el gremio desde hace 11 años.
“Lo que hizo la vicepresidenta va en contra de la Ley de Empleados Legislativos. Vamos a apelar legalmente, por vía administrativa y ante la Justicia”, reveló Di Próspero.
Para el secretario general de APL, el gremio más numeroso de los tres que representan a los trabajadores legislativos junto con ATE y UPCN, Michetti “Quieren dibujar el tema de los ‘ñoquis’ con su política de Estado que es echar trabajadores”, denunció Di Próspero.
Además, desmintió haber sido convocado a la comisión especial conformada por todos los bloques legislativos para estudiar las medidas de recorte.
Fuente: Télam, Infogremiales