"Repudio a las mentiras del presidente Macri"
Por el Fuero de Trabajo de UEJN (Unión de Empleados del poder judicial nacional)
Rechazamos las afirmaciones vertidas por el Pte. Macri esta mañana las cuales se encuentran a todas luces cargadas de una intencionalidad política y un desconocimiento mayúsculo respecto al funcionamiento interno del Poder Judicial en general y del Fuero del Trabajo en particular.
Afirmar genéricamente que existen en la Justicia personal que sirve café con cien mil pesos de sueldo, que podemos tomarnos licencia de hasta dos años con goce de haberes, que trabajamos hasta las 13.30 horas, que no hay servicio de justicia durante 45 días al año y que todavía se cosen los expedientes, resulta a las claras un despropósito discursivo dirigido a quienes no pueden confrontar esas palabras con la verdad de los hechos.
Como trabajadores de la justicia nacional, afirmamos que resulta una canallada hacerles creer a los argentinos que hacia adentro de la Justicia reina la indisciplina el despilfarro y la irresponsabilidad. Muy por el contrario, la Justicia Nacional se ha caracterizado por ser uno de los sectores más austeros del Estado donde la falta de recursos y espacios dignos para el ejercicio de nuestra función son factor que la distingue.
En el caso del fuero del trabajo, es público y notorio la desproporción entre el volumen de expedientes en trámite y el número de personal en funciones. En los últimos cinco años se ha triplicado la cantidad de causas mientras el plantel de personal por dependencia sigue siendo el mismo desde hace más de 40 años.
Por otra parte mentirle al pueblo argentino con el mentado y ya desgastado argumento de la industria del juicio y de la mafia de los abogados laboralistas, falso argumento que lo hiciera famoso Domingo Cavallo en la década del 90 y que como en su momento, sólo busca dejar a los trabajadores a la intemperie en materia de derechos laborales y crear las condiciones para el traspaso de un pedazo de la justicia laboral y el desguace del resto.
Macri es tan obvio que no hace falta explicarlo. Pertenece a esa casta de empresarios que se hicieron ricos a costillas del Estado y del pueblo argentino y ahora intenta darnos clase de austeridad y eficiencia. Seguramente, el resultado electoral del domingo 22 de octubre lo haya persuadido de que es hora de retomar la avanzada sobre la Justicia Nacional, el Fuero del Trabajo y el derecho protectorio de los trabajadores.
Frente a ello, y como integrantes de la Justicia Nacional del Trabajo, comprometidos con el derecho que asiste a los trabajadores asalariados y asumiendo nuestro carácter de laboralistas, rechazamos y repudiamos las mentiras vertidas por el Presidente de la Nación y en defensa de nuestros legítimos derechos e intereses decretamos el alerta y movilización de todo el fuero.