¿Se une la CGT?
Luego de 7 años, parece encaminada la unificación de la CGT. Las primeras medidas contra los trabajadores del gobierno macrista y la pobre respuesta ante el reclamo de Ganancias, han sido los motivos fundamentales que apuraron la unidad.
La reunión se hará desde las 17 en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación. Estarán los líderes de las tres versiones de la CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo; y según consigna Mariano Martín en Ámbito Financiero también estarán “los "gordos" de los grandes gremios de servicios, los "independientes" históricamente alineados a los gobiernos de turno, los sindicatos del transporte agrupados en la CATT y, como debut, dirigentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que coordina el taxista Omar Viviani y que hasta ahora renegaba de la unidad”.
La reunificación de la central obrera está prevista por ahora para octubre. Asimismo, Martín indica que “se prevé que habrá otra novedad: desde varios sectores se impulsará una movilización de protesta en abril contra el gravamen y los despidos”.
Por parte del MASA irán Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Mario Manrique (mecánicos, Smata), Norberto Di Próspero (Personal Legislativo) y, quizás, Guillermo Moser (Luz y Fuerza), aunque no Viviani. “En ese espacio, motor del bloque Justicialista que se escindió del Frente para la Victoria, admitieron que todavía existen resquemores personales hacia el taxista de parte de Moyano (fue muchos años su mano derecha en otra encarnación de la CGT) e incluso de Caló”, agrega Martín.