“¡Se va a acabar, se va a morir, la dictadura de Clarín!”
Con fuerte presencia de organizaciones sociales y políticas, el sindicato de los gráficos convocó a un paro con movilización para repudiar los despidos de 380 trabajadores en AGR - Clarín. Esta semana, la Federal y la Gendarmería reprimieron a los empleados que tomaron la planta de la imprenta.
“¡Se va a acabar, se va a morir, la dictadura de Clarín!”, cantaron los miles de trabajadores que se concentraron frente al Ministerio de Trabajo nacional. Pidieron que se llame conciliación obligatoria. Clarín rechaza cualquier negociación.
“El Grupo Clarín prácticamente forma parte de las políticas del gobierno, se puede ver en sus medios como coinciden con la política oficial. Encontraron condiciones muy favorables para cerrar la planta”, aseguró Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense.
“Si permitimos que la flexibilización laboral se imponga, como se intenta en este caso, y sea acompañada por el Gobierno a fuerza de palos, gases lacrimógenos y balas de goma, los trabajadores perderemos más que los puestos de trabajo”, remarcaron por su parte desde la Corriente Federal de la CGT, que también se sumo a la movilización.