Tiene fecha el segundo paro nacional contra Milei: será el 9 de mayo
Tras reunirse con funcionarios del Gobierno en Casa Rosada, el Consejo Directivo de la CGT decidió profundizar el plan de lucha contra las políticas económicas del Gobierno nacional. Los líderes sindicales no se llevaron ningún tipo de respuesta de los interlocutores libertarios y decidieron avanzar con dos movilizaciones y el segundo paro nacional, que será el 9 de mayo.
Antes, el 1 de mayo, en el Día de los Trabajadores, habrá una primera marcha a Plaza de Mayo, que será multitudinaria. Antes, la central comunicó que acompañará la Gran Marcha Universitaria del próximo martes 23 de abril.
Luego de la reunión con el gobierno, la CGT se reunió en la sede de Azopardo 802, donde se analizó lo conversado con el ministro del Interior, Guillermo Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.
"No podemos aceptar que todo se libere y que se pretenda que los salarios tengan límites. Somos organizaciones sindicales responsables y tenemos claros cuáles son los límites y las posibilidades de cada sector para llegar acuerdos", afirmó Héctor Daer en conferencia, donde se anunció los próximos pasos de la central obrera.
"El impacto que va a generar el ajuste de precios, de tarifas, y el ajuste que se viene dando en esta intención de achicar los salarios solo nos va a llevar a un proceso recesivo de un nivel inaceptable, por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo", insistió.
En ese sentido, Daer informó que el gobierno no solo no quería dar marcha atrás con la reforma laboral contenida en el DNU - que por ahora está parada en la justicia - sino que decidió mandar un proyecto al Congreso "todavía peor" para los intereses de millones de trabajadores.
"No podemos aceptar que todo se libere y que se pretenda que los salarios tengan límites"