UTA: "Por medio de la conciliación obligatoria los trabajadores se encuentran reincorporados"
Comunicado
Manifestamos unánimemente, ante la información tendenciosa que se transmite por diferentes medios de comunicación, en lo referente a la situación que atraviesan los trabajadores de la línea 60 Monsa.
Que nuestra organización sindical nunca ha avalado ningún despido arbitrario y siempre se ha manejado con responsabilidad, ejerciendo la defensa de los derechos de todos nuestros compañeros afiliados, siendo respetuosos de la legislación laboral y de todas las instancias llevadas a cabo por el Consejo Directivo nacional ante la autoridad competente del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Es muy importante, también, que todos sepan que por medio de la aplicación de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y respetada por la UTA, los trabajadores despedidos por Monsa, se encuentran actualmente reincorporados.
Ante los hechos que son de conocimiento público, es importante dejar en claro que algunos políticos en momentos electorales como los actuales han pretendido llevar agua para su molino, ante su falta de representatividad, con la complicidad de los delegados, sin importarles que están poniendo en grave riesgo, desde hace un mes, la relación laboral de más de mil familias que dependen de esta fuente de trabajo para su sustento. Hecho político que repudiamos enfáticamente.
Las Agrupaciones y los Cuerpos de Delegados, no convalidan la falta de acatamiento de la conciliación obligatoria y llaman a la reflexión tanto a los delegados como a las autoridades , para que prime la cordura y los trabajadores vuelvan en forma inmediata a trabajar en forma normal y habitual.
Agrupaciones, cuerpo de delegados y activisitas, Unión Tranviarios Automotor