Basta de violencia en Parques Nacionales
Por Comisión de Géneros de Parques Nacionales- Casa Central
Lorena Rodríguez, es técnica-profesional de la Casa Central desde hace casi 10 años, trasladada al Palmar hace dos años. Necesita volver a la casa central por razones de salud que se desencadenaron luego de transitar un embarazo de riesgo mientras se encontraba trabajando en ese Parque Nacional.
Las autoridades de la Administración de Parques Nacionales tienen la posibilidad real y efectiva de asignarle a Lorena funciones en varias direcciones de Casa Central pero arbitrariamente deciden negarle esta posibilidad.
La junta médica le dio el alta médica indicando que no puede volver a prestar servicios en el Parque Nacional El Palmar.
Hoy las autoridades sólo le ofrecen que acepte una indemnización y quedarse sin trabajo de manera inminente argumentando que no hay lugar para ella en casa central.
Lorena cuenta con amplia experiencia técnica y profesional en uso público, concesiones y prestadores de servicios. Incluso hubo búsquedas internas a través de Mobi (Movilidad Interna) y a ella ni siquiera la convocaron a una entrevista.
Este no es un caso aislado, Lorena es una más de las compañeras que es violentada en Parques Nacionales, una mujer más que atraviesa la desidia y desinterés por su salud y bienestar por parte de las autoridades de la Administración de Parques Nacionales.
Basta de violencia en Parques Nacionales
Basta de perseguir mujeres
Urgente reasginación de funciones de Lorena Rodríguez en la Casa Central