Capilla del Monte: muere un accidentado porque el intendente no quiso prestar su ambulancia
Por José Cornejo
Este martes 21 de junio, 200 vecinos de la pequeña localidad de Capilla fueron a manifestarse al hospital y a la municipalidad local, dado que la situación sanitaria es crítica. Hay faltas de insumos y actualmente ningún médico trabaja en el nosocomio, dadas las pésimas condiciones laborales.
El detonante fue un accidente ocurrido en la zona de Quebrada de Luna, jurisdicción de Charbonier. Un motociclista se accidentó, y si bien los bomberos llegaron a la zona para auxiliarlo, ninguna ambulancia se hizo presente. Luego de agonizar un prolongado periodo de tiempo, el motociclista falleció.
El intendente de Capilla del Monte, Gustavo Sez (UCR-Cambiemos) salió a las escalinatas de la municipalidad para dar explicaciones a la viuda del motociclista y otros vecinos. Su frase más notable, publicada por el medio local CDM Noticias fue: "Vine a dar explicaciones, no a que me crean".
Sez tenía sus razones para atajarse. La columna de su argumento fue que Charbonier quedaba fuera de su jurisdicción y por lo tanto, no podía auxiliar a un convaleciente. Luego sostuvo, siempre según CDM que "el hospital no va a tener ambulancia porque el problema no es conseguir una ambulancia sino que no se puede mantenerla". Pero remató: "el servicio de emergencia atiende perfectamente."
Lo que Sez no dijo fue que su empresa, una funeraria local, sí tiene ambulancias y las negó para la lamentable contingencia. Para más información, el artículo de CDM Noticias.