Córdoba: Baldassi le otorgó un millonario subsidio a un Golf para "promocionar clubes de barrio"
La denuncia judicial fue realizada por el concejal de la ciudad de Mendiolaza Nicolás Martínez Dalke. “Es a todas luces evidente que el Córdoba Golf Club no es un club de barrio con las características y necesidades que tienen los mismos, y mucho menos cumple con la función social que los clubes de barrio tienen para con nuestros niños", afirmó en la presentación.
Ocurre que el diputado nacional por Cambiemos Héctor Baldassi, que este año irá por la renovación de su banca, le otorgó un subsidio por 100 mil pesos al exclusivo club de Golf en el marco de la ley de "promoción de los clubes de barrio". Advierten que la entidad beneficiada no cumple los requisitos necesarios para ser considerado "club de barrio". "Este año, el Club de Golf entregó premios por tres millones de pesos en concepto de premios por el Abierto del Centro de la República", recordó Martínez Dalke.
La ley de promoción de clubes barriales fue propuesta por el propio diputado de Cambiemos. "Baldassi se convertiría en un caso paradigmático, donde un Diputado sea la primera persona en violar su propia ley, y accionando en contra de la esencia para la cual fue creada", ironizó Martínez Dalke, quien se presentó ante la Justicia.
Por último, el concejal denunciante afirmó: "Causa indignación saber que mientras Baldassi le entregaba $100.000 a dicho club, a 5 cuadras de distancia la Asociación Atlética Sierras Chicas vendía pastelitos y empanadas para recaudar algún dinero para que los niños puedan competir en un campeonato de atletismo".