Cristina sobre la confesión de Pagni: "Empiezan a desnudarse los mecanismos de persecución"
Foto: Daniela Morán
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a tuitear y esta vez, se concentró especialmente en las confesiones del periodista de La Nación, Carlos Pagni, quien en esta semana reveló un mecanismo de presión hacia los jueces para que encarcelen a exfuncionarios kirchneristas.
“¿Por qué los jueces de Comodoro Py empezaron a hacer un uso compulsivo, indiscriminado y probablemente violatorio de determinadas garantías de la prisión preventiva? Porque el diario La Nación un domingo estuvo por publicar la foto de todos los jueces federales de Comodoro Py diciendo estos también son responsables de la impunidad del kirchnerismo", sorprendió el periodista, en una explosiva columna.
La confesión fue analizada por la expresidenta, quien se preguntó cómo –a partir de lo expresado por Pagni- la Corte Suprema de Justicia no investigaba esa presión a la (supuesta) justicia independiente.
He sostenido y sostengo que en la Argentina y en la región se instaló el Lawfare: un plan sistemático que requiere la articulación de medios de comunicación, sectores del poder judicial y agencias y organismos del Estado para atacar y destruir a opositores políticos.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 4, 2020
“Ahora, que las cosas empiezan a quedar al descubierto y que se desnudan los mecanismos de la persecución de opositores y del encubrimiento de la corrupción macrista, es más fácil entender la necesidad de volver a poner a la Justicia en la senda que la República le impone”, comenzó Fernández de Kirchner. Todo, en el mismo día que la justicia decidió liberar al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, quien estaba detenido por un supuesto caso de corrupción.
La expresidenta destacó la curiosidad de que sea el propio diario La Nación “el que describe a medias y a conveniencia algunos de los escandalosos mecanismos del Lawfare” y criticó que por esto, a la Corte Suprema “no se le mueva un pelo”.
“He sostenido y sostengo que en la Argentina y en la región se instaló el Lawfare: un plan sistemático que requiere la articulación de medios de comunicación, sectores del poder judicial y agencias y organismos del Estado para atacar y destruir a opositores políticos”, agregó en el tuit, Cristina.
Después, la actual vicepresidenta le apuntó a Macri. Siempre valiéndose de las declaraciones de Pagni, dijo que durante el escándalo de los Panamá Papers –que había destapado una red de corrupción en paraísos fiscales-, el diario y otros medios hegemónicos “taparon” el hecho de que Macri se encontrara implicado, con operaciones en contra de los exfuncionarios K.
“Como dicha detención no fue suficiente para tapar la magnitud del escándalo que se desató con los Panamá Paper’s, por estar involucrado nada menos que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a los dos días de ese domingo se ordenó otra prisión preventiva”, dijo y agregó a modo de cierre: “La de un empresario detenido en el aeropuerto de San Fernando cuando llegaba de Río Gallegos para asistir precisamente a una indagatoria en Comodoro Py, con la ridícula excusa que el avión ¡que ya había aterrizado!... “no tenía plan de vuelo”.