El juez Rozanski denunció aprietes de la periodista Romina Manguel
El juez Carlos Rozanski es el presidente del Tribunal Nº1 de La Plata, que condenó a perpetua al comisario Miguel Etchecolatz, al capellán Christian von Wernich y al funcionario civil de la dictadura Jaime Lamont Smart. En una entrevista radial, denunció presiones "históricas" de los grandes medios y se refirió a la periodista Romina Manguel, que hace cinco años publicó una nota contra él (y sigue figurando primera en el ranking de búsqueda). "Son mensajes mafiosos que se mantienen en el tiempo porque en el fondo lo que se hace es defender intereses económicos muy fuertes, muy concretos, que son lo de los medios masivos”, dijo el magistrado.
En diálogo con No nos queda otra (programa de la revista Hamartia), describió una "conversación" con Manguel: "Doctor, el diario La Nación me encargó una nota sobre usted. La puedo hacer con o sin usted ¿qué prefiere?”, aseguró Rozanski que le dijo la periodista que ahora se desempeña como compañera de Eduardo Anguita en Radio Nacional y es panelista de Jorge Lanata.
“No son llamados agradables. Que te digan 'lo hago con usted o sin usted, qué prefiere'. Son mensajes mafiosos que se mantienen en el tiempo porque en el fondo lo que se hace es defender intereses económicos muy fuertes, muy concretos, que son lo de los medios masivos”, describió el juez.
Rozanski analizó además el nuevo clima de época en relación a la política de Derechos Humanos: “Percibir que puede haber retrocesos en ese aspecto es muy triste y doloroso”. Sin embargo, precisó que para él "esos retrocesos son algo momentáneo. Los avances sociales no admiten retrocesos demasiado grandes. Esos avances son de la sociedad completa, no de un gobierno y, por suerte, los hemos tenido también en la justicia”, concluyó.