El macrismo flexibilizó ley para vender tierras a extranjeros
"El reglamento, en los límites que le fija la ley, allana y favorece el camino a las inversiones extranjeras productivas, virtuosas y a largo plazo, en el país", aseguró el subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia de la Nación, Martín Borrell, en declaraciones a la prensa. Además, dejó entrever que mandarán un proyecto para discutir una nueva norma en el Congreso.
Según explicaron a Télam "voceros" del Ministerio de Justicia "el Decreto 274/12 cumplió en forma parcial e incompleta con ello, no previendo situaciones que surgen frecuentemente en el comercio e inversiones inmobiliarias", y remarcaron que "el nuevo Código Civil y Comercial en el 2015 produjo nuevas lagunas regulatorias".
El nuevo decreto define que se considera "extranjero" a quien sea titular de "más del 51% del capital social de una persona jurídica". En cambio, la iniciativa del kirchnerismo definía como extranjero a quien sea titular de "un porcentaje superior al veinticinco por ciento (25%)". Además, la ley impulsada por Cristina ponía como límite las 1000 hectáreas para los extranjeros.
"Esa ley es una locura. Los extranjeros llegaron a tener como máximo el 6% de las tierras", explicaron funcionarios macristas en diálogo con medios oficialistas.