La Plata: Nano Cara cuestionó al intendente de Cambiemos por "insensible"
Hace unos días se conoció la denuncia del “Hogar de la Madre tres veces admirable”, obra del Padre Cajade, por la asfixia financiera que sufre producto del tarifazo de gas. Además, contaron desde la organización que la municipalidad de La Plata, que conduce Juan Garro, modificó la forma de reintegro e incumplió con el acuerdo que tenía con la institución, dejándola inmersa en una crisis financiera.
El costo de la última boleta fue de $34.500 y representa el 40% de los ingresos que recibe el hogar como becas del organismo de niñez y adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Los montos de estas becas no fueron actualizadas en casi dos años. Además, la Asociación Civil no es beneficiaria de una tarifa social.
En ese contexto, el bloque de Concejales del FpV-PJ “Nacional y Popular” presentó un requerimiento para que se restituya de manera inmediata el sistema de pago de servicios por parte del municipio a “El Hogar de la Madre tres veces admirable”.
En ese sentido, el presidente del Bloque, Guillermo “Nano” Cara, explicó que “históricamente el Municipio se hizo cargo del pago de los servicios de las ONGs que trabajan con la comunidad, en tanto que estas tareas complementan a las del Estado local. Pero ahora, además de los aumentos tarifarios desmedidos, se modificaron las formas de reintegro y no se categorizó correctamente a estas organizaciones que terminan pagando como si fueran comercios. Todo esto pone en serio riesgo a las instituciones que tienen una larga trayectoria en la ciudad y que son imprescindibles, más en un escenario como el actual marcado por el desgobierno y la insensibilidad. Cuando se trata de los que más necesitan del Estado para realizarse, el Municipio mira para otro lado”.
Asimismo, la iniciativa del FpV “Nacional y Popular” señala la necesidad de establecer un nuevo mecanismo que sea contemplativo de las particulares características de este tipo de instituciones, evitando las demoras en los pagos de servicios fundamentales.