Low cost para las empresas, high cost para Macri
El día de miércoles 15 de febrero, diputados del Frente para la Victoria presentaron un pedido de interpelación al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por "incompatibilidades e irregularidades en el proceso de otorgamiento de rutas aerocomerciales a la empresa Avian Líneas Aéreas (Avianca)".
Se trata de la aerolínea colombiana que en marzo de 2016 compró MacAir, la empresa de aviones privados de la familia Macri. Carlos Colunga, histórico gerente de MacAir, y gerente del grupo Socma, tras la transferencia asumió como CEO de Avian.
Por su parte, Avian explicó al diario oficialista La Nación que "no hay forma de que compitamos con Aerolíneas Argentinas ya que la flota sólo tiene aviones turbo hélice de corto alcance. Ofrecemos rutas de alimentación a los itinerarios troncales, recorridos que hoy no realiza nadie".
El caso de Fly Bondi, el Diputado Nacional, Rodolfo Tahilade, Hizo una ampliación de una denuncia penal que requirió que se investigue si existieron "negociaciones incompatibles" ya que tendría una vinculación con el subjefe de Gabinete Mario Quintana.
Fly Bondi fue constituida en 2016 y a su cargo se encuentra Richard Guy Gluzman, de nacionalidad francesa, quien fue socio de Pegasus, el fondo de inversión fundado por Quintana, además de compartir otrasfirmas en las que ambos participaban.
Estos casos se suman a los recientes casos de falta de transparencia y sospechas de corrupción por parte del Estado. El caso Arribas y Correo Argentino son algunos de los temas que acorralan la imagen de Mauricio Macri y su gabinete.