Recule PRO: finalmente, Macri declaró inamovibles tres feriados
Mediante un decreto, el macrismo había quitado los feriados puente y estableció la movilidad de tres feriados, como el 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio. Esta última decisión generó críticas de organismos de Derechos Humanos y de opositores peronistas y algunos radicales. "Es un nuevo agravio", dijo la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, sobre la decisión de correr el asueto que conmemora el último golpe de Estado.
En simultáneo, intendentes bonaerenses peronistas también cuestionaron la decisión presidencial y decidieron reponer los feriados en sus distritos. Ante esa presión, Mauricio Macri firmó un nuevo decreto que declara inamovibles esos días.
"Que el referido Decreto N° 52/17 desde ningún punto de vista ha buscado desconocer el valor simbólico e histórico de los feriados nacionales. Por el contrario, fue dictado en la inteligencia de que un buen ejercicio de memoria es el trabajo pedagógico en las escuelas mediante el cual se conmemore con recursos educativos estos hitos históricos", dice el nuevo DNU.