Schmid adelantó que rechazará la Reforma Laboral del Gobierno si incluye cambios en indemnizaciones
Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, rechazó de plano la iniciativa del Gobierno para cambiar el cálculo indemnizatorio. Desde Cambiemos enviaron al Senado un proyecto de Reforma Laboral que, de aprobarse, creará un "fondo de cese laboral" y reducirá las indemnizaciones.
"No hay confianza en las propuestas del Gobierno porque primero dice una cosa y termina haciendo otra. Si en el proyecto aparece este tema de rebaja de indemnización ante despidos, lo voy a rechazar", dijo Schimd a radio La Red. La falta de confianza radica en que el Gobierno había acordado con la CGT que no se incluirían cambios en el cálculo de las indemnizaciones.
En tanto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que el Gobierno busca modificar las indemnizaciones y, en ciertos casos, reemplazarla por un "fondo de cese laboral" que administrarán en conjunto el sindicato y el empleador.
El proyecto del Gobierno propone, en uno de los títulos, excluir del cálculo indemnizatorio "el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador".
Según explicó Triaca, "el proyecto que mandamos al Congreso tiene una mirada integral" que busca "generar vínculo entre trabajadores y empleadores que priorice el consenso y no el conflicto", y "eso tiene que ver con la formalización de trabajadores" por un lado, y por el otro, la creación de "un fondo de cese laboral", vinculado con las indemnizaciones, dijo a Radio Mitre.