"Stiuso fue un infiltrado, un topo del MOSSAD y la CIA en Argentina"

  • Imagen

"Stiuso fue un infiltrado, un topo del MOSSAD y la CIA en Argentina"

02 Septiembre 2015

 

Por Enrique de la Calle

APU: ¿Qué es lo más importante que ha pasado hasta en el momento en el juicio por encubrimiento de la causa AMIA?

Juan Gabriel Labaké: Lo más importante es lo que no pasó todavía. Es decir que se investigue la pista más probable. Lo único que se hizo es seguir una serie de pistas que son falsas, que fueron plantadas por el MOSSAD y la CIA, sea la pista siria o la iraní.

APU: Que la pista iraní es falsa: ¿Quedará claro en este juicio?

JGL: Ya está claro para la gente que mira la causa sin anteojeras. No está claro para los fiscales, nunca lo estuvo para los jueces José Galeano y Rodolfo Canicoba Corral. La clave está en si hubo o no coche bomba. Si hubo coche bomba, tiene razón el informe del MOSSAD y la CIA. Pero esa prueba está descartada por la realidad de los hechos. Sin embargo, se mantiene firme a pesar de que nunca se haya encontrado un resto del coche bomba, lo que suele ocurrir en todos los atentados de ese estilo. Siempre se encuentra un pedazo del chasis. Acá no pasó. Si es así, hay que investigar la posibilidad de una bomba que se puso adentro del edificio, como pasó en la Embajada de Israel. La Corte Suprema se niega a investigar qué paso en la Embajada. Si  eso ocurre es porque están encubriendo a alguien.

APU: ¿Tiene expectativa sobre la declaración de Carlos Menem?

JGL: No, para nada. Él fue quien aceptó la imposición de la CIA y el MOSSAD. Menem les dio a ellos la investigación de la causa. No podía pasar otra cosa. Hizo un pacto con Estados Unidos e Israel.

APU: ¿Le sorprendieron las pruebas que ahora aparecen sobre Alberto Nisman?

JGL: Sorprenden por la contundencia. Pero siempre dijimos que Nisman trabajaba para la CIA y el MOSSAD. Se lo transmití a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Yo denuncié en diciembre del año pasado a Nisman. Por eso no me sorprende mucho lo que pasó con él. La denuncia contra CFK fue una venganza de la CIA y el MOSSAD. Nisman era un hombre de Jaime Stiuso, que fue un infiltrado, un topo del MOSSAD y la CIA en Argentina.

APU: ¿Por qué la Justicia no llama a declarar a Stiuso?

JGL: No sé si le tuvieron miedo, no lo sé. Le pedí a la fiscal Viviana Fein que lo llamara a declarar, para saber qué pasó con Nisman. No debieron dejarlo salir del país. Debieron actuar con otra celeridad.

Relacionadas: "Debería quedar claro en el juicio que lo de AMIA no fue un atentado terrorista"